Megatormenta en Saturno

La agencia aerospacial norteamericana, mejor conocida como NASA, ha captado imágenes de la tormenta más grande jamas registrada en el planeta Saturno.

La tormenta ha durado ya más de 300 días desde su comienzo, como una pequeña ráfaga o mancha, el  5 de diciembre de 2010. Los científicos identificaron la tormenta en el sexto planeta del sistema Solar mediante el satélite Cassini, que orbita el planeta desde 1998, lo que le proporcionó a la NASA imágenes de asiento de primera. La mega tormenta ha cubierto las latitudes 30 y 51 del norte de Saturno con un tamaño aproximado de 9,000 millas, es suficiente para cubrir por completo la tierra.

La colorida tormenta ha llamado la atención pues parece una fiesta hippie. Según los expertos, los colores rojo y anaranjado son las nubes más profundas en la atmósfera, con polvo y calor, los colores amarillo y verde son las nubes intermedias mientras que el azul y blanco son  las nubes superficiales y frías.

En la siguiente imagen podemos observar la progresión de la tormenta y cómo se ha ido desarrollando desde el 5 de diciembre de 2010, cuando apenas se observa una pequeña nube en el norte del planeta, hasta agosto de 2011 donde se aprecia la magnitud del fenómeno natural extraterrestre.

Con información de Wired e imágenes de NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Por Hugo Servín

@Hugo_Servin

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s