Hello world, we are Anonymous

Anónimo

  1. adj. y m. [Obra o escrito] que no lleva el nombre de su autor:
    novela anónima; recibió varios anónimos.
  2. [Persona] de nombre no conocido:
    poeta, admirador anónimo.
  3. Secreto de la persona que oculta su nombre:
    guardar el anónimo.
Un nombre que ejemplifica la veracidad de éste grupo “criminal”, o como ellos se han auto denominado “hacktivistas”, acrónimo de hacker: persona que interfiere los sistemas computacionales a través de la web y activista: Individuo con actividades relacionadas a concientizar sobre ideales políticos o sociales. Caracterizados por ser una organización sin líder ni inclinación política, se caracterizan por portar mascaras de Guy Fawkes, con el diseño del caricaturista David Lloyd, mejor conocidas por la película V for vendetta de 2006, donde el héroe no se corona como el vencedor, si no fallece dejando el triunfo sobre un gobierno corrupto, al pueblo (será mejor que la vean). Se dice que Anonymous inicio como un grupo de cybernautas que posteaban y compartían contenido sobre manga y anime, en el imageboard 4chan en el año 2003. Es casi imposible saber cuantos individuos forman parte de ésta organización pues es una especie de afiliación por ideales, sin credencial, simplemente de coordinación y acción. Desde 2008 el grupo de hacktivistas lanza amenzas ciberneticas contra orgnanizaciones ideologicas como la cienciología, organizaciones gubernamentales y más profundamente, contra la regulación de internet, ya que consideran la web como un derecho fundamental de los seres humanos.
Desde 2010 el nombre del grupo de “cyberterroristas” a abarcado los reflectores de los medios de comunicación por los constantes ataques a páginas gubernamentales, privadas y de medios de comunicación. Estas han sido algunos de las victimas de ataques de los hakers Anonymous:
  • Cienciología
  • Gene Simmons (kiss)
  • Gobierno Mexicano, Español, Brasileño, Uruguayo, etc.
  • Apple
  • Visa
  • MVS
  • Bank of America
  • Sony
  • Etc.
Más recientemente se dijo que el grupo había amenazado con hacer desaparecer la red social Facebook, pero diversas fuentes relacionadas a los cyberactivistas han desmentido esta acción.
El 15 de septiembre de 2011 se llevó acabo la #OpIndependencia, paralizando páginas como la de la Secretaría de Turismo y la del CISEN (Centro de inteligencia y seguridad nacional). Se dijo que se trató de interferir la página de la presidencia de México, pero en palabras de miembros de la organización, ésta “es muy fuerte”.
Ya por nuestros días, Anonymous ha amenazado a la organización criminal de los Zetas, según la consultora de seguridad e inteligencia Stratfor, ésto se debe a la supuesta desaparición de un miembro de Anonymous en Veracruz. La organización criminal se vuelve vulnerable por transacciones bancarias que realicen, ademas que Anonymous ha amenazado con dar a conocer nombre de las personas coludidas con esta organización criminal. El reporte de la agencia de inteligencia Stratfor, señala que los “zetas” han atentado contra periodistas web y bloggers(je… je… je… ¬ ¬), lo que posiblemente motive a la organización Anonymous a lanzar ésta amenaza.
Bien dice una frase de activistas revolucionarios contemporáneos: “La revolución no se peleará con armas, al revolución es virtual”. Solo el  tiempo dirá que tan efectiva es la acción la legión Anonymous, mientras tanto les dejamos este video de esta excelente canción.
¡Rickrolleame ésta!
Por Hugo Servín
Actualización: Medios de comunicación mexicanos anuncian que Anonymous canceló la operación contra cartel de los Zetas. ¬¬
Actualización 2: Fuentes directas de Anonymous, dan a conocer que la #Opcartel contra los Zetas “no está cancelada del todo”, están evaluando información.

Deja un comentario

Archivado bajo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s