Lectura en libertad

La Feria del Libro Alternativa se lleva a cabo en la alamenda central del centro de la ciudad de México, a un costado del museo Diego Rivera. Estará en esa locación desde el Sábado 15 de octubre hasta el miércoles 19.

Después de una atorada inauguración, problemas y malentendidos con el GDF, tras ser rechazados para su instalación por personal capitalino y de haber acusado al mandatario Marcelo Ebrard de censura a la cultura, se echó a andar la Feria del Libro Alternativa, haciendo leves cambios a su programa; como la fecha, recorriendola algunos días.

Organizada por la brigada cultural «para leer en libertad», cuenta con la participación del History Channel México, canal de televisión de paga por el que se estrenará un programa llamado «La historia no contada de México» el próximo 19 de octubre. La serie es protagonizada por el historiador Paco Ignacio Taibo II, quien también es el principal organizador de la feria del libro.

La Feria del Libro Alternativa ofrece lectura a un precio accesible, además de conferencias, mesas de debate y presentaciones de libros como la de Eduardo del Río RIUS quien presentó el libro «Santo PRI, libranos del PAN» del que expresó, será su último libro después de ya más de 40 años de trayectoria. RIUS habló de lo que se trata el libro, a lo que expresó «No les cuento más, si no no  lo compran», además de hablar de la campaña «No + sangre» que viene manteniendo desde hace ya más de 5 meses. Despues de su platica pasó a firmar algunos libros a los asistentes de la feria.

Altamente recomendable su asistencia a este evento que promueve la lectura de calidad. Podrán checar los próximos eventos y ferias de la Brigada cultural en http://www.brigadaparaleerenlibertad.com

Por Hugo Servín

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia y Cultura, La recomendación del 8º

Deja un comentario