11 de septiembre

El 11 de septiembre se recuerda por los Latinoaméricanos, como el día en que falleció uno de los grandes progresistas de nuestros tiempos, Salvador Allende Gossens.

Salvador Allende fue presidente de la república de Chile, electo en los años de 1970 a 1973; fue el primer presidente marxista en Latinoamérica, electo bajo las condiciones legales y de democracia del pueblo. Visionario con el propósito de establecer un estado de derecho socialista, por la vía legal y pacifica. Caracterizado por sus gafas estilo Buddy Holly, fue un presidente muy apegado a la gente y a sus ideologías de paz. El día 11 de septiembre, Allende recibió un golpe de estado en el palacio nacional de Chile, donde fue atacado por militares encabezados por el general Augusto pinochet, con tanques y avionetas. La versión oficial especula que a las 14:30 horas de aquel día, Salvador Alende, rendido ante las fuerzas armadas, tomó una escopeta AK-47 y se disparó en la barbilla, causando su muerte. Pero hay quienes creen que él nunca se rindió y fue asesinado a quemaropa.

El 11 de septiembre muere Salvador Allende, dando paso a la dictadura de terror y manipulación de Augusto Pinochet por más de 17 años. #FAIL

Acá el último discurso de Salvador Allende, pronunciado el 11 de septiembre desde palacio nacional,  a través de radio Magallanes.

Por el contrario, el día 11 de septiembre de 2011 se celebró la conmemoración de los atentados terroristas al centro mundial de comercio de Nueva York, donde fallecieron casi 3,000 personas. Con la presencia del presidente Barack y Michelle Obama y el ex-presidente George w. Bush, la zona cero fue el lugar donde una multitud presenció el emotivo discurso que contenía un pasaje bíblico, Salmo 46, por Obama. Y aunque el ex-presidente Bush, citara al presidente Lincoln, justificando a los caídos en la guerra, se respiraba temor en todos lados, pues las figuras políticas, tuvieron que pronunciar sus discursos tras un grueso vidrio antibalas.

 

La realidad es que, el 11 de septiembre si es un día para memorar en toda America, por un lado tenemos la conmemoración de la muerte de la cúspide del pensamiento progresista Latinoamericano.

Por otro lado tenemos el sufrimiento de miles de ciudadanos estadounidenses, confundidos por el terror de un golpe certero a su estabilidad. Algunos expertos señalan el 11 de septiembre de 2001 como el día en el que comenzó la caída del imperialismo norteamericano. Pero pues… ¿como saberlo?

Por Hugo Servín

@hugo_servin

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “11 de septiembre

  1. Alejandro Mendoza

    La buena noticia es que America Latina esta virando hacia la izquierda. Despues de que Lula posicionara a Brasil como el pais mas importante de Hispanoamerica a partir de un gobierno popular, muchas otras naciones se han dado cuenta que esa es la ruta.

    Y si no saben quien fue Pinochet, les comparto unos segundos de video que dicen mas que los 17 años que atormento a Chile: http://www.youtube.com/watch?v=OVvcqVRPyb4

    *Disculpen la ortografia, pero este procesador de texto no admite los acentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s