La recomendación del Octavo Plan: GIFF

Esta no podría ser una recomendación regular, es decir, no puedo recomendar lo que les voy a recomendar por experiencia, si no mas bien es una recomendación de amplitud. Me explico:

Recientemente se celebró el GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, una joya de cultura cinematografica a nivel nacional. Como quien dice, nuestra versión del festival de Francia, Cannes, ósea mexiCannes.

Las sedes para el festival, fueron la ciudad de Guanajuato y la de San Miguel de Allende, en donde se desarrollaron varias actividades como la exhibición de cortometrajes y un rally universitario.

El festival finalizó el pasado 31 de julio de 2011 y ya pueden checar la lista de películas ganadoras en la pagina oficial del evento; como Bombay Beach, ganadora del premio a Mejor Largometraje documental. Dirigida por Alma Har’el, retrata la vida en la costa oeste de California, un vistazo a la vida cotidiana de la clase media baja de los Estados Unidos. Acá el trailer:

Otra de las películas ganadoras fue Entre la noche y el día, dirigida por Bernardo Arellano, quien obtuvo el premio a Mejor Largometraje Opera prima. Con producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, esta película nos detalla la vida de una historia común en la Ciudad de México, triste pero cierto… y cotidiano, ¿o miento? chequen:

La película que se llevó el premio a Mejor largometraje de Ficción Internacional, fue la pelicula dirigida por Mitsuyo Miyazaki, TSUYAKO. Una película que fue presentada como tesis para la escuela USC School of cinematic arts. Juzguen por ustedes mismos:

En fin, la recomendación no son precisamente las películas, si están buenas, malas, aburridas o dan hueva, eso ya lo decidirán ustedes. La recomendación está en el ampliar la cultura cinematográfica que nos brinda nuestro mismo territorio y otras partes del mundo, no simplemente quedarnos con las 3 películas mainstream que se exhiben en las principales salas de cine. (Así es, ¡eso va para tÍ CINEPOLIS!)

Por Hugo Servín

@Hugo_Servin

Deja un comentario

Archivado bajo La recomendación del 8º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s