La culpa la tiene el palo

El día del padre es celebrado por los hijos del mundo que conmemoran a la persona que aportó millones de espermas con el fin de fecundar un ovulo. Generalmente esta celebración es así, basándonos en el principio “si no hay hijos, no hay padre” y si no eres padre, tienes de dos sopas: o celebras a tu padre ó este día es uno mas de la semana.

Pero si la base de esta celebración son los hijos, éstos ponen una responsabilidad enorme en el padre, por ser él quien los trajo al mundo, aquí aplicaríamos la famosa frase: DE TAL PALO, TAL ASTILLA, utilizada frecuentemente para enfatizar las características heredadas de un padre a un hijo. Pero ¿que pasa cuando la “astilla” es un lastre para la sociedad? yo digo: LA CULPA LA TIENE EL PALO. La conjetura se hace también porque es del padre de quien los hijos reciben su mayor aprendizaje. Aclaración: no en todos los casos, hay situaciones muy diferentes pero en general es así, no se hagan.

A continuación revisaremos algunos casos cuya irresponsabilidad del padre, al no prevenir con un condón, recayó sobre todos nosotros:

Hitler: No había pretexto para el señor Alois Hitler, los condones ya existían en 1889. Seguro había una granja cerca, con algún puerquito o vaquita cuyas tripas hubieran funcionado perfectamente como condón y nos hubieran evitado muchos problemas.

 Pinochet: Y viniendonos mas para acá pa´ las americas, el señor Alejandro Pinochet bien pudo haberse hecho güey, fingiendo cansanció, la noche en la que embarazó a Avelina Ugarte, ahh! pero no, le dieron y le dieron con todo. Tantos problemas que le hubieran evitado al progreso de las sociedades.

Díaz Ordaz: La verdad es difícil saber si en Puebla, México, lugar de nacimiento de Gustavito, se utilizaban también las tripas de los animales como métodos anticonceptivos. Lo que sí es seguro es que el señor Díaz ni siquiera se lo preguntó y sin más ni mas, preñó a la señora Ordaz para que engendrara semejante chamaquito.

Azcarraga Jean: Todo iba bien con Azcarraga Vidaurreta, precursor y visionario en las comunicaciones en México. Todo iba bien (…más o menos) cuando el hijo de Vidaurreta, Acarraga Milmo incursionó en los medios con la televisión vía satelite. Todo iba bien hasta que el hijo del hijo, Azcarraga Jean no incursionó en nada y solo sigue haciendo lo mismo en las comunicaciones desde 1970. Repito, la culpa la tiene el palo.

Calderón: De verdad, ¿hace falta decir algo? Señor Calderon, ¿porque no usó condón?.

Por Hugo Servín

@hugo_servin

2 comentarios

Archivado bajo Sociales

2 Respuestas a “La culpa la tiene el palo

  1. Paul Aguirre

    Hubiera sido interesante que mencionaras la influencia que tuvo el padre en la formación de las personas que mencionas. Parecía un artículo interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s