Burros, burros pero bien políticos

Los políticos de la actualidad, suelen sorprendernos por su gran oratoria y dicción a la hora de pararse frente a un micrófono para atender un discurso de persuasión, -¿a poco no?. Pero ¿cuantas veces nos hemos preguntado si realmente tienen la capacidad intelectual o académica para representar a las mayorías?, ¿y lo pueden comprobar?.

Recientemente se ha revelado la verdadera identidad escolar de nuestros políticos y representantes, al menos de  los capitalinos, pues los periodistas Eduardo Macías y Xóchitl Mendoza se dieron a la tarea de investigar las posiciones académicas que tienen los altos mandos del gabinete del Distrito Federal, y eso incluye a Marcelito.

Hay funcionarios públicos de los que de plano no hay rastro de lo que “dicen” ser mas que en su curriculum, por ejemplo.

La titular de la secretaría de cultura, Elena Cepeda de León, apenas tiene el nivel medio superior y un diplomado a pesar de que el puesto que sostiene, demanda por lo menos la licenciatura.

Algunos se agarran de la UNAM, como el titular de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama quien alega tener el titulo de licenciado en derecho y una maestría en derecho fiscal de las cuales no hay rastro en la SEP.

En la misma situación se encuentra Armando Quintero Martínez, titular de la Setravi, quien se dice economista por la UNAM pero la cédula nomas no aparece.

Hay otros funcionarios que de plano son más descarados como el secretario de Finanzas, José Armando López Cárdenas, quien señala en su CV ser Administrador publico por la Escuela Kennedy de la Universidad Harvard, y aunque en la SEP no hay registro de su situación académica, el 1 de febrero de 2011 firmó un convenio de fortalecimiento del sistema penitenciario como licenciado. Tssssss!!!

Pero así como hay burros, también hay eminencias ilustradas dignas de reconocimiento; como el caso del procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa quien tiene una licenciatura en psicología con cédula 0585970, licenciatura en Derecho cédula 1633335, maestría en Derecho Penal cédula 0011337 y doctorado en Leyes  cédula 3762852. ¡Ay weeey!.

Pero es momento de hablar de la mera mata, y estoy hablando de la matita Just for men del Jefe de gobierno Marcelo Ebrard, a quien también le sacaron sus trapitos al sol, pues resulta que apenas el año pasado, el 1 de septiembre para ser exactos, obtuvo su titulo de licenciado en Relaciones internacionales por el Colegio de México -así es, como usted lo lee-, un mes antes de que cumpliera 51 años. No hay de que alarmarnos… nomas es el JEFE DE GOBIERNO CAPITALINO.

Con lo que podemos conformarnos, es que no importa “mucho” los estudios académicos que tenga el gobernante en cuestión (échenle un ojo a Mr. Lula Da Silva), de cualquier forma: tenemos políticos que, con 8 doctorados estatales y 46 maestrías, gobiernan como si sólo hubieran cursado el preescolar (sin ofender a los infantes).

Con información de Eje Central

Por Hugo Servín

@hugo_servin

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s