…o enseñas, o enseñas: Francia

Desde el pasado lunes en Francia, se ha implementado una ley que prohíbe al sexo femenino portar como vestimenta el “Burka”, el velo islámico que cubre el cuerpo de la mujer en un 98%, dejando sólo una pequeña abertura a la altura de los ojos, para que ésta pueda ver y caminar… mínimo.

Bajo pretexto de ser un país primer mundista, ¿Francia implementó esta ley para “liberar” a las mujeres de sus cadenas de creencia y opresión milenaria?

Haber, haber, haber… ¿Una ley contra la discriminación de genero que utiliza otro tipo de discriminación para lograrlo, en este caso, la violación a la libertad de culto?
Debemos de recordar que el uso de esa vestimenta no es exactamente por darle gusto al ego masculino (ósea, sí también), pero muchas mujeres lo utilizan porque creen que la religión del Corán lo demanda. Estos occidentales creen que siempre tienen la razón.

Mientras los franceses no ven mas allá de sus propias narices, las mujeres que violen esta ley deberán pagar una multa de 150 euros (como 216 dólares y como 2,400 pesos) y un curso de civilidad francesa con el “manual de Carreño” como Biblia.

Por Hugo Servín
@Hugo_servin

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “…o enseñas, o enseñas: Francia

  1. juanela

    Ademas de que las mujeres que no lo portan son castigadas en su religión y en su propia sociedad.

  2. César

    Hay muchas cosas atras que no son faciles de ver , mas que un “Francia prohibe” , todas las culturas merecen respeto , es un tema largo saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s