Marx para principiantes

Un pequeño libro, del escritor y caricaturista Eduardo del Río (a.k.a. RIUS), que resulta bastante útil al momento de comenzar a aprender acerca de las filosofías sociales y no saber como entrarle o por dónde. Este pequeño manual es la introducción al pensamiento marxista y a la filosofía en general, pues dentro de este, encontrarás conceptos elementales de grandes filosofos desde Aristoteles, Socrates y Heráclito hasta Kant, Proudhon, Saint-Simon y Fourier.

El autor no sólo trata de explicar la filosofía Marxista, si no que contiene ejemplos muy bien explicaditos hasta para el más rejego a la lectura por su divertido vocabulario coloquial, siendo ese es el estilo de RIUS en casi todas sus publicaciones, con el fin de facilitarle el mensaje a más personas.

Con fragmentos originales de libros como “El capital”, “Manifiesto comunista” y cartas escritas por Marx en aquella época, el autor nos relata como vivia Don Carlos y como concibió una de las filosofías que más han marcado la historia de la humanidad. La tematica del libro explica diversos conceptos elementales del marxismo como el Materialismo Dialéctico, el Materialismo Historico, la plusvalía, así como el idealismo y la religión.

El autor se caracteriza por inclinarse a las filosofías marxistas (obviamente), pues descalifica bien cotorrón a las corrientes capitalistas, señalando sus errores y vicios de los cuales muchas veces, no nos damos cuenta. Recordamos que RIUS es, actualmente uno de los principales impulsores de la campaña “No + sangre”, que exige directamente al gobierno federal, detener la actual “guerra contra el narco” y la violencia que esta conlleva.

Aunque en la introducción del libro se advierte al lector sobre lo complicado que es, hasta para las personalidades más letradas, casi imposible entender a Marx, el Octavo Plan lo recomienda ampliamente por ser un libro prácticamente dedicado a la audiencia mexicana y su desarrollo.

No puedes morir sin leerlo… de verdad.

por. Hugo Servín

@hugo_servin

1 comentario

Archivado bajo La recomendación del 8º

Una respuesta a “Marx para principiantes

  1. pamela

    quiero descargar el libro como lo puedo hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s