Top 5: Los estados más seguros

¿Eres una de las personas que prefirió quedarse en su casa por la situación de violencia, las narcofosas, los retenes militares y esos rumores de “zetas” en cada esquina?

Pues gracias a personas como TÚ, la ciudad sigue casi llena en estos días de asueto, pues no son pocos los reportajes en medios escritos y electrónicos, acerca de lo vacías que están las casetas de cobro en las principales salidas de la ciudad.

Para agrado de muchos capitalinos y residentes de la república mexicana, no en todos los estados mexicanos observamos violencia y humanos destazados en las aceras de la carretera. Recientemente  se publicaron los estados con menor indice de violencia en el país, como parte de la campaña de promoción turística de @FelipeCalderon, que pretende posicionar a México como uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial. Y aunque la mejor carta del gobierno federal para lograr esto no es una velada romántica en la bonita Ciudad Juarez, las estadísticas indican que el turismo en México todavía existe y no “nomas es cuestión de percepción”.

5: BAJA CALIFORNIA SUR

Es bien sabido por todos que es uno de los destinos turísticos preferidos por las estrellas de Hollywood, pues las estadísticas indican que es uno de los estados más seguros con un indice de 2.98 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

4: QUERÉTARO

Uno de los estados más pequeños de la república, muy cercano a la ciudad de México, tiene un indice de 2.02 asesinatos por cada 100,000 habitantes, casi nada.

3: PUEBLA

Muy conocido por su variedad y aportación gastronómica, este estado es uno de los preferidos para el descanso de los capitalinos, con un indice de 1.85 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

2: YUCATÁN

Una de las cunas de la cultura Maya y de los destinos preferidos de los mexicanos por su riqueza natural y cultural, tiene un indice de 1.3 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

y el ganador es…

1: TLAXCALA

Comparable con el indice de violencia de Vermont y Minnesota, este estado mexicano tiene un indice de 1.1 asesinatos por cada 100,000 habitantes, al parecer este estado es la mejor carta del gobierno mexicano para promocionar el país como un lugar estable en convivencia de sociedad.

Tambíen podemos encontrar estados como Campeche, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, D.F., Tabasco, Zacatecas y Guanajuato dentro de las entidades que tienen un indice de menos de 9.00 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

con información del San francisco Chronicle

por @Hugo_Servin

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Estados, Sociales

2 Respuestas a “Top 5: Los estados más seguros

  1. Virginia cruz

    Me gusto la forma de la información concreta y clara felicidades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s